lunes, 9 de noviembre de 2009

EL CORREO ELECTRÓNICO

El correo electrónico es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste (con frecuencia nulo) están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales. El correo electrónico antecede a Internet, y de hecho, para que éste pudiera ser creado, fue una herramienta crucial. El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y, para 1966, se había extendido rápidamente para utilizarse en las redes de computadoras. En 1971 Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba (@). Eligió la arroba como divisor entre el usuario y la computadora en la que se aloja la casilla de correo porque no existía la arroba en ningún nombre ni apellido. Desde entonces la arroba se lee "at" (en). El nombre correo electrónico proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan "buzones" intermedios (servidores), en donde los mensajes se guardan temporalmente antes de dirigirse a su destino, y antes de que el destinatario los revise.
El funcionamiento del correo electrónico se basa en 3 pasos: escritura del mensaje, envío y recepción. -Escritura del mensaje: Cuando una persona decide escribir un correo electrónico, su programa le pedirá como mínimo tres cosas: *Destinatario: una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje. *Asunto: una descripción corta que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo. *El propio mensaje. Puede ser sólo texto, o incluir
formato.
- Envío del mensaje.
- Recepción del mensaje: Cuando una persona recibe un mensaje de correo electrónico puede verse en la
bandeja de entrada un resumen de él: el remitente, el asunto y la fecha. Una vez el destinatario ha recibido el mensaje puede hacer varias cosas con él: reenviar, responder, archivar, marcar como no leído, leído…, borrar, mover a carpeta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario